info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Blog de Amelex Abogados

Noticias de Amelex Abogados y del mundo de la abogacía en general

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Con la última reforma que sufrió nuestro Código Penal se creó la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre, la cual entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2016, mediante la cual se reforma el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El principal objetivo que alberga esta nueva ley es conseguir que las indemnizaciones por accidentes de tráfico, laborales o daños sufridos por mala praxis médica, sean más acordes a la situación de la víctima, incorporando en el cálculo las circunstancias personales, familiares o laborales de la víctima y perjudicado.

 

Tras la reforma producida, cuando una persona sufre un accidente de tráfico ha de tener presente varios aspectos fundamentales, siendo:

  • Por la cobertura del seguro tiene libre elección de poder escoger abogado que le represente y luche por sus intereses, sólo cubre la figura del abogado, ya sea para un acuerdo extrajudicial o presentación de la correspondiente demanda.

En el supuesto de tener que acudir a la vía judicial, forzosamente hay que acudir con la figura de procurador, profesional que no podrá ser minutado por parte del seguro, siendo el perjudicado el que sufrague ese gasto.

 

  • Con esta reforma implantada se ha procedido a la despenalización de los casos de accidentes de tráfico, debiéndose proceder a dirigir en todo momento cualquier reclamación judicial a la vía civil.

 

  • En caso de no alcanzar un acuerdo extrajudicial y para poder proceder a la presentación de una demanda judicial, deberá de ir provisto de un informe pericial, informe donde se valorarán las secuelas que pueda sufrir, los días impeditivos o de hospitalización y los de perjuicio básicos o moderados. Dicho informe deberá de ser abonado, en principio, por el cliente.

 

Prácticamente se puede decir que se ha procedido a la privatización del sector de los accidentes de tráfico.

 

Este bufete es experto en la materia de accidentes de tráfico, por ello, no dude en acudir al mismo donde le podremos asesorar e informar de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromisos. Desde este despacho lucharemos por sus intereses de forma primordial desde el minuto número uno, le ofreceremos diversas clínicas de rehabilitación donde podrá iniciar su recuperación sin que le suponga ningún tipo de gasto adicional, y procuraremos que usted no se tenga que preocupar por nada.