info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Elvira Méndez

Abogada & Fundadora Amelex Abogados

Elvira Méndez

Abogada & Fundadora Amelex Abogados

Contacts

626 17 53 11
emendez@amelex-abogados.com

Escríbeme

    Biografía

    Desde pequeña, nuestra socia fundadora Elvira, llevaba en sus genes la profesión de abogada, pues acudía en defensa de todo aquel que lo necesitaba, desarrollando así su vocación conforme pasaban los años. La matriculación en la carrera de Derecho no causó sorpresa alguna en su entorno, pues todos sabían, que para ella, la abogacía es su vida.

    Recorrido profesional

    Elvira comenzó sus estudios universitarios de Derecho en Septiembre de 2004, en la Universidad de Sevilla, aprovechando sus estudios para realizar prácticas externas en empresas en ACCION FORESTAL S.L., donde se encargó de montar un departamento jurídico a pesar de su corta edad y experiencia. Finaliza su formación en Mayo de 2009, momento que aprovechó para buscar preparadores pues su primera decisión era opositar a judicatura. No obstante, y por causas de fuerza mayor, se vio obligada a abandonar las oposiciones tras un año, momento en que comenzó su primer contacto como abogada en el despacho de SOLER ABOGADOS en Septiembre de 2010, donde estuvo trabajando hasta Junio de 2012. Convalidó su trabajo con estudios post-universarios, realizando un máster de Relaciones Jurídico-Privado impartido por la Universidad de Sevilla, estudios que acabó en el año 2011. Durante el desarrollo de sus estudios comenzó a trabajar, en Febrero de 2011, igualmente en el despacho ORTIZ CONSULTORES Y ASOCIADOS, donde aprovechó también para efectuar las prácticas del máster y se quedó hasta el mes de Junio. Tras la finalización del máster comenzó a trabajar en el despacho de abogados GAROÑA & ASOCIADOS, donde ha permanecido hasta el mes de Noviembre de 2017. En este último despacho entró como pasante y fue adquiriendo experiencia hasta convertirse en asociada, desarrollando prácticamente casi toda su carrera profesional.

    Finalmente, en Noviembre de 2017, procede a la inauguración del Bufete AMELEX ABOGADOS SLP, despacho que surgió a raíz de un proyecto en común.