info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Joaquín Almenta

Joaquín Almenta

Abogado & Fundador Amelex Abogados

Contacts

675 593 770
jalmenta@amelex-abogados.com

Graduado en Derecho, Joaquín Almenta es el prototipo de abogado vocacional. Tras cursar sus estudios secundarios y el bachiller, decidió dedicar su etapa universitaria al estudio del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Durante esa época se fue fraguando su vocación por el ejercicio de la Abogacía, obviando las demás salidas profesionales que le ofrecía el vasto campo jurídico.

Una vez obtenido el título de Jurista en Derecho y siguiendo su vocación por el mundo de la defensa jurídica se propuso cursar el Master en Abogacía impartido por la misma Academia universitaria, para posteriormente realizar el examen estatal de acceso al ejercicio de la abogacía convocado por el gobierno de España, obteniendo un resultado satisfactorio y en consecuencia el título profesional de abogado.

Durante su formación académica formó parte de distintos proyectos, comisiones y publicaciones jurídicas. Asimismo, compatibilizó sus estudios de master con trabajo en un bufete de abogados de la ciudad donde adquirió, paralelamente al conocimiento de la Ley, la experiencia necesaria para el ejercicio.

Joaquín es natal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), municipio donde el general Riego promulgó la Constitución española de 1812, comúnmente conocida como “La Pepa”, sobre la que realizó un estudio en sus años universitarios y causa de su pasión por la rama de la historia jurídica y el Derecho natural.

Con la obtención del título profesional de abogado y su seguida adscripción al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Joaquín apertura su propio despacho de abogados en Las Cabezas de San Juan.

Finalmente, en noviembre de 2017, se hace cofundador de un proyecto en común para la apertura de un bufete de abogados multidisciplinar en la capital hispalense, a partir del cual nace AMELEX ABOGADOS Sociedad Limitada Profesional.