info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Clausulas Suelo

Clausulas Suelo

¿Qué es la claúsula suelo?
Las cláusulas suelos son estipulaciones contractuales que se insertan en los contratos de préstamos hipotecarios con el objeto de limitar la bajada de los tipos de interés cuando son variables, hasta un tope fijado en el contrato. Todo ello independientemente del tipo de interés marcado por el mercado.
Actualmente, y según ha establecido la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por la inclusión de la cláusula, siendo catalogada como abusiva, desde la fecha de la formalización de la hipoteca.
Durante años las entidades bancarias han estado incluyendo en las escrituras de constitución de hipotecas cláusulas abusivas sin que el usuario fuera plenamente consciente de esta realidad. Por ello, es bastante común la existencia de cláusulas suelo en los contratos de prestamos hipotecarios. NO DUDES en consultarnos para realizar un estudio y poder iniciar todos loss trámites legales oportunos para conseguir:
  • Nulidad de la cláusula suelo
  • Reclamación de todo lo abonado de más desde la firma del contrato hipotecario
  • Reajuste de las cuotas hipotecaria pendientes