info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

El derecho administrativo es según definición, aquella parte del Derecho público interno que determina la organización y comportamiento de la Administración disciplinando sus relaciones jurídicas con el administrado.

El derecho administrativo resulta ser una disciplina muy compleja, tremendamente técnica y demasiado cambiante, siendo este el motivo por el cual un abogado especializado es fundamental, pues la actualización en la materia debe de ser obligatoria y un trabajo constante.

Desde este Bufete te asesoraremos y defenderemos en:

 

Contratación del sector público

Asesoramiento en licitaciones públicas. Elaboración y revisión de pliegos. Redacción de informes jurídicos. Solicitud de aclaraciones y recursos. Resoluciones de contratos así como reclamación del pago/precio e intereses de demora, etc.

Procedimientos administrativos

Procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos frente a la Administración de ámbito Local hasta la Administración Estatal.

Procedimientos de Expropiación Forzosa

Tramitaciones de expedientes expropiatorios, alegaciones, recursos, reclamación de los intereses por demora, etc.

Subvenciones y ayudas

Asesoramiento completo para su total tramitación así como realización de todo tipo de gestiones para su reintegro.

Ordenación del territorio y urbanismo

Redacción del plan de urbanismo, así como gestión en los procedimientos relacionados con su ejecución, gestión y disciplina urbanística.

Función pública

Defensa de los derechos que tienen todo funcionario o empleado público.

Procedimientos tributarios

Todo tipo de asesoramiento y reclamación en cualquier clase de procedimiento tributario, sea cual sea la fase en la que se encuentre el procedimiento: alegaciones, recursos de reposición, alzada, reclamaciones ante el Tribunal Económico, recurso contencioso – administrativo, etc.