info@amelex-abogados.com
626 17 53 11

Derecho Civil

Expertos en Derecho Civil

Derecho Civil

Esta jurisdicción abarca muchos campos debido a que se ocupa de hacer cumplir las normas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas tanto físicas como jurídicas. A pesar de la amplitud que presenta este campo, desde AMELEX ofrecemos, a través de nuestros profesionales, un servicio jurídico integral en los siguientes ámbitos:

Derechos de daños y responsabilidad civil

La responsabilidad civil o derecho de daños abarca una de las áreas más tradicionales del Derecho, basado principalmente en la reparación del daño causado injustamente.

La responsabilidad civil y el riesgo del que ella deriva con obligación legal y contractual de indemnizar, podríamos agruparla:

  • Particulares: Actividades ejercitadas a título privado, o bien las responsabilidades exigibles por la propiedad o uso de una cosa o animal.
  • Profesionales: Entre las que podemos distinguir:
    • Responsabilidad Médica. Asistencia Sanitaria.
    • Notarios, Registradores, Corredores de Comercio, Periodistas, etc.
    • Agencias de viaje.
    • Responsabilidad medioambiental del empresario expuesto a riesgo por el ejercicio de su actividad económica.
    • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por la obligación que tiene la Administración de reparar o de responder por el daño causado por su funcionamiento normal o anormal.
    • Seguros de responsabilidad civil

Registro de la Propiedad

Inscripción de fincas en Registro de la Propiedad, expedientes de dominio para inscribir fincas a nombre de sus actuales propietarios, declaraciones de obra nueva, rectificaciones de cabida de fincas, expedientes administrativos ante el Catastro.

Reclamación de Deudas

Reclamación de deudas, juicios monitorios, cambiarios y ejecutivos, letras de cambio, cheques o pagarés.

Derecho Inmobiliario

Contratos de arrendamientos de inmuebles, reclamaciones por impago de renta y desahucios, compraventa de viviendas, propiedad horizontal, responsabilidad de promotores y constructores por defectos y ruina, reclamación por vicios ocultos.

Derechos del Consumo

Asesoramiento a los consumidores en relación con productos y servicios. Acciones legales en materia de responsabilidad civil por productos defectuosos.

Derechos Reales

Usufructos, derechos de uso y habitación, adquisición de una propiedad por: compra, usucapión o posesión continuada a título de dueño durante determinado tiempo, por herencia, etc.

Derechos de Obligaciones y Contratos

Solicitud judicial de nulidad, extinción y rescisión de contratos, reclamaciones por responsabilidad civil contractual y extracontractual (daños por imprudencia, responsabilidad objetiva, defectos, y daños constructivos, etc.), reclamaciones de cantidades. Redacción de todo tipo de contratos.

Herencias

Redacción de testamento, presentación de impuestos de sucesiones y donaciones, división de herencia, etc.